Comité Técnico Asesor



 

El Comité Técnico Asesor (CTA) es un órgano auxiliar de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), que aporta sus conocimientos y experiencia para asegurar el cumplimiento del derecho de las personas habitantes de la Ciudad de México de disfrutar un ambiente sano y un territorio ordenado.

El CTA está integrado por diez Consejeros Ciudadanos con reconocidos méritos profesionales, científicos, técnicos, académicos o sociales en las materias relacionadas con las atribuciones de la PAOT. Su designación está a cargo del Congreso de la Ciudad de México con fundamento en lo dispuesto en el artículo 15 BIS 2 de la Ley Orgánica de la PAOT.

Uno de los aspectos de mayor relevancia y prioridad en el trabajo que desarrolla el CTA es la ciudadanización de los instrumentos de procuración de la justicia ambiental y territorial de la Ciudad de México, como es la Ley Orgánica de la PAOT, ya que la ciudadanía debe asumir que la protección del ambiente y el territorio es una responsabilidad compartida con el gobierno.

Para conocer con mayor detalle las atribuciones y responsabilidades del CTA consulta la Ley Orgánica de la PAOT y su Reglamento.