Denunciantes



Procedimiento de la atención de la denuncia



Puedes presentar tu denuncia por:


Internet: Llenando el siguiente formulario(revisa Manual de registro de la denuncia, recuerda que después deberás ratificarla).


Teléfono: Llama al teléfono 52 65 07 80 de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 15 horas, donde se te brindará asesoría y las facilidades para ratificar tu denuncia.


Personalmente: Acude a nuestras oficinas ubicadas en Medellín 202, planta baja, colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 15 horas.


Aplicación PAOT: Puede presentarse la denuncia por la APP PAOT disponible para iOS y Android .

Módulos en las Alcaldías: Los días y horarios actuales de atención de los Módulos son los siquientes:
 -Xochimilco abre los lunes de 9 a 15 horas
 -Magdalena Contreras abre los martes de 9 a 15 horas
 -Milpa Alta abre los miércoles de 9 a 15 horas
 -Iztapalapa abre los viernes de 9 a 15 horas

ver mapa de modulos

Si presentaste tu denuncia por medios electrónicos (Internet, teléfono o app), por ley (Art. 22 LOPAOT) debes ratificarla, es decir enviar un correo electrónico donde confirmes que es tu voluntad ratificar la denuncia. Lo anterior es en beneficio tuyo a efecto de darte mayor certeza jurídica cuando realizas trámites no presenciales.


Esta ratificación la debes realizar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la presentación de tu denuncia enviando un correo electrónico, pero si lo prefieres, puedes acudir a nuestras instalaciones donde te brindaremos la asesoría correspondiente para ratificar tu denuncia.


Una vez ratificada tu denuncia, un servidor público de esta entidad se contactará contigo enviándote un correo electrónico para proporcionarte el número de expediente para que puedas darle seguimiento a tu investigación. Te recomendamos estar pendiente de tu correo electrónico y teléfono.

En 10 días hábiles, contados a partir de la ratificación de tu denuncia, se emitirá un acuerdo en donde se te informará si se admitió y qué área de la PAOT estará a cargo de su investigación. En caso de que cuentes con pruebas de los hechos denunciados, podrás aportarlas como apoyo a la investigación.

A los 30 días hábiles posteriores a la admisión de tu denuncia, tu investigador asignado te enviará un informe preliminar de las gestiones realizadas por tu investigador para atender tu denuncia, así como el estado en que se encuentra la misma.

Una vez que la PAOT cuenta con todos los elementos suficientes para resolver, puede emitir una:

  • Resolución
  • Recomendación

También se puede concluir la denuncia a través de un convenio de conciliación o bien a través del desistimiento del denunciante.