INFORME DE AVANCE DE ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Acuerdo
Avances
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2009-0.29 -01
DESIGNACIÓN DE LA O EL TITULAR DEL SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA PAOT


Se designó al C. P. José Antonio Sánchez Alejo, como Secretario Técnico del Consejo de Gobierno de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal. Se instruyó al C. P. José Antonio Sánchez Alejo, en su calidad de Secretario Técnico, a que de cumplimiento a lo establecido en el artículo 16 del Reglamento de la Ley Orgánica de la PAOT.
Concluido
Acuerdo firmado por los integrantes del Consejo de Gobierno
2009-0.29 -02
APROBACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA PAOT AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007
Se aprobaron los Estados Financieros al 31 de Diciembre del 2007 de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, con base en el Dictamen del auditor externo y en el Informe Anual de! Desempeño General de Organismo PAOT para el ejercicio 2007, emitido por la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades de la Contraloría General del Distrito Federal.


Concluido
2009-0.29 -03
APROBACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009

2009 de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal por un monto de $ 77'287,539.00 (Setenta y siete millones doscientos ochenta y siete mil quinientos treinta y nueve pesos 00/100 M.N).

Se firmó comunicado del Consejo de Gobierno de la PAOT dirigido a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal solicitando que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del D. F. para el ejercicio fiscal 2009, por un monto de $ 77'287,539.00 (Setenta y siete millones doscientos ochenta y siete mil quinientos treinta y nueve pesos 00/100 M.N), le sea liberado a la PAOT en los términos dispuestos por la Asamblea Legislativa. Se instruyó a la Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal para que realizara las gestiones con las instancias pertinentes para la liberación del presupuesto autorizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2009. Se autorizó a la Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal para que conforme a la normatividad vigente, realizara las gestiones y adecuaciones programático presupuestales necesarias para el buen logro de los resultados programados para el año 2009. Se instruyó a la Procuradora para: Vigilar el cumplimiento del Programa Operativo Anual e informar de los avances al Consejo de Gobierno. Apegarse a las disposiciones legales y normativas para su adecuado ejercicio del presupuesto.

En proceso
Informe del estado que guardan las gestiones realizadas por la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F. para atender las instrucciones del Consejo de Gobierno
2009-0.29 -04
APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE PROCURACIÓN y ACCESO A LA JUSTICIA AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA PARA LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL DISTRITO FEDERAL

Se aprobó el Programa de Procuración y Acceso a la Justicia Ambiental como Estrategia para la Mitigación del Cambio Climático en el Distrito Federal por un monto de $ 8,745,663.60 (Ocho millones setecientos cuarenta y cinco mil seiscientos sesenta y tres pesos 60/100 M. N.), para el que se dispone de recursos federales hasta por $ 7'000,000.00 (Siete Millones de Pesos 00/100 M. N.) autorizado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, y la contraparte de recursos del Distrito Federal hasta por $ 1,749,132.72 (Un millón setecientos cuarenta y nueve mil ciento treinta y dos pesos 72/100). Se instruyó a la Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito

En proceso
Informe del estado que guarda la ejecución del Programa de Procuración y Acceso a la Justicia Ambiental como Estrategia para la Mitigación del Cambio Climático en el Distrito Federal.
2009-0.29 -05
AUTORIZACIÓN DEL PROGRAMA PARA FOMENTAR EL AHORRO 2009

El Consejo de Gobierno aprobó el Programa para Fomentar el Ahorro 2009 de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal.
Concluido
Acuerdo firmado por los integrantes del Consejo de Gobierno.
2009-0.29 -06
AUTORIZACIÓN DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Consejo de Gobierno aprobó el Programa de Comunicación Social, para que sea presentado para su autorización a la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal
Concluido
Oficio enviado a la Dirección General de Comunicación Social del GDF presentando el Programa de Comunicación Social

2009-0.29 -07
APROBACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009
.El Consejo de Gobierno aprobó el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F. para el ejercicio fiscal 2009. en los términos establecidos por el artículo 19 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal. Se instruyó a la Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F. a realizar las gestiones pertinentes para hacer las modificaciones necesarias al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la PAOT derivado de las actuaciones realizadas para la liberación de los recursos autorizados a la PAOT por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, contenidos en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2009.

Concluido
Acuerdo firmado por los integrantes del Consejo de Gobierno.
2009-0.29- 08
APROBACIÓN DE POLÍTICAS GENERALES DE ADMINISTRACIÓN DE LA PROCURADURÍA AMBIENTAL y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DISTRITO FEDERAL

El Consejo de Gobierno aprobó en lo general las Políticas Generales para la Administración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal; presentadas en la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria.

Los Consejeros participantes podrán hacer comentarios específicos dentro de los diez días hábiles siguientes y entrarán en vigencia el 13 de marzo del 2009.
Concluido
Documento final de Políticas Generales de Administración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F.
2009-0.29 -09
AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE COMPROMISOS CON CARGO AL PRESUPUESTO ANUAL AUTORIZADO POR CONCEPTO DE CONGRESOS, CONVENCIONES, EXPOSICIONES. SEMINARIOS y ESPECTÁCULOS

Ejercicio de recursos hasta por $ 600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 M. N.), con cargo a la partida 3803 "Congresos Convenciones y Exposiciones". El Consejo de Gobierno instruyó a la C Procuradora para que informe de los eventos específicos en los que se apliquen.
En proceso
Se presenta informe, al 31 de mayo, de los eventos específicos realizados a cargo de la partida 3803.
2009-0.29 -10
AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ASESORIAS, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
El Consejo de Gobierno aprobó el ejercicio con cargo a la partida 3301, de recursos hasta por $121,670.00 (ciento veintiún mil seiscientos setenta pesos 00/100 M. N.) para la contratación del Despacho Alfonso Ochoa Ravize, Contadores Públicos y Consultores en Administración, S.C. y el Despacho Facts S. C., lo que se deberá realizar conforme a los criterios que para tal efecto emita la Oficialía Mayor y demás disposiciones aplicables en la materia. Se instruyó a la Procuradora para que informe de los resultados que se obtengan.


Concluido
Se presentan resultados de los contratos celebrados con el Despacho Alfonso Ochoa Ravize Contadores Públicos y Consultores en Administración, S C.
2009-0.29 -11
APROBACIÓN DEL TABULADOR DE SUELDOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS SUPERIORES, MANDOS MEDIOS, LÍDERES COORDINADORES y ENLACES

El Consejo de Gobierno autorizó la aplicación en el ejercicio 2009 del tabulador aprobado por el C. Oficial Mayor del Gobierno del D. F. con vigencia a partir del1° de marzo de 2009. Se instruyó a la Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F. a realizar las gestiones necesarias para que el monto del ahorro obtenido con la modificación del tabulador aprobado sea aplicado en Programas y Actividades propios de la Entidad. Se instruyó a la Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F. a rendir al Consejo de Gobierno los informes de los avances en la aplicación de estos recursos.
En Proceso
Informe del estado que guardan las gestiones realizadas por la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F. para atender las instrucciones del Consejo de Gobierno
2009-0.29 -12
AUTORIZACIÓN PARA LA DONACIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO A LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Donación de cuatro equipos de cómputo a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal. Se instruyó a la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial a efectuar la actualización del inventario de activo fijo de la PAOT
Concluido
Acta de entrega de bienes